LAMENTO INFORMAR QUE TODOS LOS LINKS DEL BLOG ESTÁN MUERTOS. YA NO POSEO LOS ARCHIVOS, ASÍ QUE NO PODRÉ RE-SUBIRLOS.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Live Demonstration - Oasis

Este tape fue hecho cuando Oasis todavía no era realmente conocido, en 1992. Noel Gallagher, guitarrista de la banda, se contactó con Tony Griffits de la banda The Real People, al cual conocía de cuando era roadie de Inspiral Carpets. Gallagher le pidió usar su estudio para hacer un demo profesional y esto enviarlo a las compañías disqueras.

En el estudio de Griffits grabaron algo así como una docena de canciones pero solo 6 quedaron en el demo tape. Las otras dos, Married With Children y D'Yer Wanna Be A Spaceman, fueron grabadas en la casa de Mark Coyle, co-productor de Definitely Maybe, miembro de la banda Tailgunner y conocido de Gallagher también de su época como roadie.

Fueron cerca de 10 tapes los que fueron enviados con la portada de remolino Union Jack y el logo de Oasis, diseñado por Tony French. Los próximos tapes serían enviados con notas manuscritas en él.

En un concierto que dieron en el famoso nightclub de Glasgow, King Tut's, se encontraba el jefe de Creation Records, Alan McGee, el cual quedó tan impresionado con el sonido de Oasis que después del show fue a ofrecerles un contrato con el sello. A McGee le fue entregado uno de los tapes, con el cual quedó mucho más seguro del contrato con Oasis. Finalmente Oasis terminaría firmando un contrato por 6 discos con el sello discográfico.

Las canciones Columbia, Bring It Down, Married With Children y Rock 'n' Roll Star terminaron en el álbum debut de Oasis, Definitely Maybe. Cloudburst, D'Yer Wanna Be A Spaceman y Fade Away quedarían como b-sides de los singles Live Forever, Shakermaker y Cigarettes & Alcohol, respectivamente (a diferencia de los otros temas, D'Yer Wanna Be A Spaceman, fue grabada en vivo mientras que las otras en estudio). Lamentablemente la canción Strange Thing quedó fuera, no fue incluida ni en un disco, ni en un single, a pesar de ser una muy buena canción.
  1. Cloudburst
  2. Columbia
  3. D'Yer Wanna Be A Spaceman?
  4. Strange Thing
  5. Bring It On Down
  6. Married With Children
  7. Fade Away
  8. Rock 'n' Roll Star
Escucha la canción Strange Thing.



Para el que le interese también está la opción de descar el FLAC del álbum en el blog Big Brother Recordings.

No hay comentarios: