LAMENTO INFORMAR QUE TODOS LOS LINKS DEL BLOG ESTÁN MUERTOS. YA NO POSEO LOS ARCHIVOS, ASÍ QUE NO PODRÉ RE-SUBIRLOS.

miércoles, 25 de agosto de 2010

United Nations Of Sound - RPA & The United Nations Of Sound

Richard Ashcroft, el gran compositor y ex frontman de The Verve, está con un nuevo proyecto, RPA & The United Nations Of Sound, abreviado RPA & TUNOS.

Luego del segundo quiebre su banda, The Verve (a raíz de una pelea con el guitarrista McCabe), Ashcroft decidió hacer una carrera en solitario, en la cual sacó 3 discos.

Después de esto se reunió nuevamente con The Verve para sacar un nuevo disco, Forth. Estuvieron presentes en un par de festivales, pero esta reunión no duró mucho ya que se separarían por tercera vez. McCabe y Jones (ex guitarrista y bajista respectivamente de The Verve) dejan la banda porque piensan que Ashcroft estaba usando la reunión de esta para ayudar a su carrera en solitario.

No hubieron publicaciones de Ashcroft, solo ni con alguna banda, hasta Enero del 2010 cuando anunció la formación de su nueva banda, RPA & TUNOS, y el lanzamiento de un single promocional, Are You Ready?.

Más adelante la banda prepararía el lanzamiento de su disco debut, United Nations Of Sound, junto con el single, Born Again, para el 19 de Julio, aunque para entonces el álbum ya se habría filtrado en internet.

El álbum es un trabajo en donde Ashcroft muestra nuevamente que él es un gran compositor. Aunque esté con una banda nueva, todavía se puede notar un poco del estilo de The Verve en las composiciones de Ashcroft, unas pequeñas pinceladas de aquella banda que encabezaba el movimiento Britpop en los noventa.
  1. Are You Ready?
  2. Born Again
  3. America
  4. This Thing Called Life
  5. Beatitudes
  6. Good Loving
  7. How Deep Is Your Man?
  8. She Brings Me the Music
  9. Royal Highness
  10. Glory
  11. Life Can Be So Beautiful
  12. Let My Soul Rest
  13. Captain Rock
El último tema, Captain Rock, es exclusivo de la edición japonesa y de la de iTunes.

No hay comentarios: