LAMENTO INFORMAR QUE TODOS LOS LINKS DEL BLOG ESTÁN MUERTOS. YA NO POSEO LOS ARCHIVOS, ASÍ QUE NO PODRÉ RE-SUBIRLOS.

sábado, 16 de octubre de 2010

Let It Be... Naked - The Beatles

El disco original, Let It Be, fue lanzado en 1970 bajo la producción de Phil Spector, conocido también por su trabajo con Ramones y algunos de los Beatles en solitario.

Spector tenía una técnica especial, llamada Wall Of Sound (muro de sonido), en el cual duplicaba o triplicaba los instrumentos para tener un sonido más completo, además agregaba partes orquestadas.

Paul McCartney, bajista de The Beatles, no estaba de acuerdo con la técnica utilizada por Spector con el álbum, sentía que se había perdido la idea original de este que era volver al sonido rock and roll de sus primeros años; McCartney quería algo simple de tocar en vivo.

A diferencia de McCartney, Lennon (guitarrista de la banda),no le desagrada el trabajo de Spector, de hecho lo defendería más adelante, en una entrevista dada en 1980, en la cual dice que a él (Spector) se le entregó una pila de mierda mal grabada y que él hizo algo de ella.

La idea del disco surgió de una conversación de Paul con el cineasta Michael Lindsay-Hogg, director del documental Let It Be. Así en 2002 McCartney le encargó el trabajo a los ingenireos de Abbey Road de buscar en los archivos y hacer un nuevo álbum remezclado y remasterizado.

La portada es un negativo en blanco y negro de la imagen original, pero la imagen de Harrison (otro guitarrista de la agrupación) fue cambiada por temas de estética ya que la sonrisa de este en la foto se vería demasiado negra.

Dos canciones del álbum fueron sacadas de la versión original, Maggie Mae y Dig It; en lugar de estas fue puesta la canción Don't Let Me Down, ya que se pensaba que estas dos primeras eran muy débiles para ser incluidas. Además el orden de las canciones fue alterado y se incluyó un segundo disco con una grabación de cerca de 22 minutos de The Beatles ensayando y otras cosas, llamada Fly On The Wall.

Disc 1:
  1. Get Back
  2. Dig A Pony
  3. For You Blue
  4. The Long And Winding Road
  5. Two Of Us
  6. I've Got A Feeling
  7. One After 909
  8. Don't Let Me Down
  9. I Me Mine
  10. Across The Universe
  11. Let It Be
Disc 2:
  1. Fly On The Wall
Aquí escucha la canción Across The Universe:

No hay comentarios: