LAMENTO INFORMAR QUE TODOS LOS LINKS DEL BLOG ESTÁN MUERTOS. YA NO POSEO LOS ARCHIVOS, ASÍ QUE NO PODRÉ RE-SUBIRLOS.

sábado, 19 de marzo de 2011

Submarine - Alex Turner

El primer trabajo como solista del frontman de Arctic Monkeys, Alex Turner. Estas canciones fueron grabadas para la película del mismo nombre, dirigida por Richard Ayoade y lanzada el 18 de Marzo.

Este EP fue lanzado el 14 de este mes por Domino Records e incluye 5 nuevas canciones todas compuestas por Alex Turner. Fue producido por James Ford, el mismo que co-produjo Humbug y produjo Suck It And See (tercer y cuarto disco de Arctic Monkeys, respectivamente.

Turner toca casi todos los instrumentos en esta publicación. Es acompañado por Bill Ryder Jones con guitarra en Hiding Tonight y It's Hard To Get Around The Wind, y por The Composers Esemble con instrumentos de cuerdas en Piledriver Waltz. Esta última además está en el tracklist de Suck It And See, pero no reo que sea la misma versión.

Hay 2 versiones de una canción llamada Stuck In The Puzzle, la primera es Stuck In The Puzzle (Intro) la cual es más lenta que la otra y tiene solamente guitarra y piano acompañando la voz, mientras que la otra -que es Stuck In The Puzzle a secas- es más rápida, tiene batería y llega al coro.
  1. Stuck On The Puzzle (Intro)
  2. Hiding Tonight
  3. Glass In The Park
  4. It's Hard To Get Around The Wind
  5. Stuck On The Puzzle
  6. Piledriver Waltz
Acá el video de la canción Piledriver Waltz:

domingo, 6 de marzo de 2011

Live at the Barrowlands, Second Night - Beady Eye

El segundo concierto en vivo de Beady Eye y su segunda presentación en Glasgow, hecha el 4 de Marzo de este año.

El setlist es el mismo que el del primer concierto, en el cual se incluyen la mayoría de las canciones de Different Gear, Still Speeding - a excepción de Wigwam, que fue sacada probablemente por los tonos altos, difíciles para la nuevamente áspera voz de Liam- más Man Of Misery y Sons Of The Stage.

Al parecer fue un gran concierto en el que los integrantes de Beady Eye pusieron toda la energía característica de las bandas de Gallagher. La calidad de la grabación es buena pero no excelente y el artwork es del sitio Kill For A Dream.
  1. Intro / Four Letter Word
  2. Beatles And Stones
  3. Millionaire
  4. For Anyone
  5. The Roller
  6. Wind Up Dream
  7. Bring the Light
  8. Standing On The Edge Of The Noise
  9. Kill For A Dream
  10. Three Ring Circus
  11. Man Of Misery
  12. The Beat Goes On
  13. The Morning Son
  14. Sons Of The Stage
Ve el video de Standing On the Edge Of The Noise:

sábado, 5 de marzo de 2011

Different Gear, Still Speeding - Beady Eye

Al fin el disco debut de la nueva banda del menor de los Gallagher, llamada Beady Eye. Fue lanzado el 23 de Febrero en Japón, el 28 del mismo mes en UK y el 1 de Marzo en USA.

Liam habló mucho del disco antes de su lanzamiento con comentarios como que Beady Eye será más grande que Oasis y que el álbum será el mejor de los próximos 50 años.

La banda ha comentado en distintas entrevistas sobre las influencias del disco, nombrando a The Beatles, Jerry Lee Lewis, David Bowie, Little Richard, The Who, T-Rex, The Rolling Stones y The Kinks. Estas influencias se notan de inmediato al escuchar el álbum con el My Generation de The Who en Beatles And Stones, el Instant Karma de Lennon en The Roller y el piano de Jerry Lee Lewis en Bring The Light, por nombrar algunos.

La banda decidió ocupar el sistema que ocupaban Paul McCartney y John Lennon cuando eran parte de The Beatles, compartiendo el crédito de las canciones así que el compositor de todas las canciones es Gallagher/Archer/Bell. En el tracklist puse las inciales de compositor original.

Al intentar hacer algo distinto a Oasis creo que lo han logrado, tiene una energía que no se apreciaba en los últimos discos de Oasis. Puede que la calidad de composiciones no sea tan buena que como lo era con Noel pero han hecho buen trabajo con este álbum.

La descarga también trae los bonus de la edición japonesa y los de iTunes los cuales son Sons Of The Stage [incluido en ambas versiones], World Outside My Room [solo japonesa] y Man Of Misery [solo iTunes].
  1. Four Letter Word (AB)
  2. Millionaire (AB)
  3. The Roller (GA)
  4. Beatles and Stones (LG)
  5. Wind Up Dream (GA)
  6. Bring the Light (LG)
  7. For Anyone (LG)
  8. Kill For a Dream (AB)
  9. Standing On the Edge of the Noise (GA)
  10. Wigwam (LG)
  11. Three Ring Circus (GA)
  12. The Beat Goes On (AB)
  13. The Morning Son (LG)
  14. Man Of Misery (LG)
  15. Sons Of The Stage (Cover World Of Twist)
  16. World Outside My Room*
* No se sabe quien la compuso realmente.

Si quieres descargar los singles haz click en el nombre correspondiente en el tracklist. También está disponible para descargar la primera versión de Man Of Misery, de la época en que Oasis todavía existía.

Ve el poco conocido video de Sons Of The Stage: