LAMENTO INFORMAR QUE TODOS LOS LINKS DEL BLOG ESTÁN MUERTOS. YA NO POSEO LOS ARCHIVOS, ASÍ QUE NO PODRÉ RE-SUBIRLOS.

viernes, 25 de febrero de 2011

KEXP 2011 Live Session - Beady Eye

El primer bootleg y el debut en vivo en radio, de Beady Eye. Esta sesión fue hecha el 22 de Febrero de este año.

En este bootleg viene la presentación de 4 canciones de la banda [Three Ring Circus, Millionaire, The Roller y The Beat Goes On], las cuales serán parte del disco debut. Además viene una entrevista dada por Liam y Andy antes de tocar.

Se nota que Liam está cuidando su voz, definitivamente ya no tiene la voz que tenía cuando era joven -y recién estaban comenzando con Oasis-, pero es una voz mucho menos ronca y con más fuerza que la que se le escuchó en el último tiempo; claramente ahora podría llegar a notas a las que no llegaba en el último periodo de Oasis. La voz forzada se notaba en los conciertos mayormente, ya que probablemente la voz de Liam era muy trabajada en el estudio.
  1. Three Ring Circus
  2. Millionaire
  3. Interview
  4. The Roller
  5. The Beat Goes On
Escucha aquí Three Ring Circus:

jueves, 24 de febrero de 2011

The Roller - Beady Eye

Este es el tercer single de la banda, pero oficialmente es el primero ya que los singles anteriores [Bring The Light y Four Letter Word] eran singles promocionales.

La fecha de lanzamiento del single era el 21 de Febrero, la cual corresponde a la versión de 7''; sin embargo, estuvo disponible para  escuchar por youtube desde el 6 de Enero y habilitado para descargar desde el 24 del mismo mes por iTunes.

La canción tiene el crédito a Gallagher/Archer/Bell, pero se sabe que fue compuesta originalmente por Gem Archer.

Noel Gallagher habla de la canción en una entrevista en el año 2000 diciendo que es la primera canción que Gem escribe para la banda [Oasis] y que suena como a T-Rex haciendo Instant Karma. Más tarde, ya en el 2002, Noel habla de nuevo de la canción, contando que Gem había compuesto 2 canciones para el disco Heathen Chemistry, una de estas llamada The Roller, la cual no fue terminada en el estudio por alguna razón y probablemente terminaría como un b-side más adelante. Además había un supuesto demo de esta canción circulando por internet por ese tiempo, pero era fake.
  1. The Roller
  2. Two Of A Kind*
El video:



*La versión subida aquí es la ripeada del vinilo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Come Closer - Miles Kane

Come Closer es el segundo single lanzado por el ex-Rascal, Miles Kane, como solista [después de Inhaler] y el primero lanzado este año.

Hay dos versiones de este en formato de 7'', cada uno con un b-side distinto -uno es Before It's Midnighty el otro Come Closer (Steve Mason Remix)-; pero acá subo la versión EP, la cual incluye ambos b-sides.

La fecha de lanzamiento de este single era el 21 de Febrero (para ambas versiones), pero el EP fue lanzado un día antes (osea el 20).

Esta canción se supone que será la que abrirá el disco debut de Kane, el cual ya tiene nombre: Colour Of The Trap. Además Miles Kane estará acompañando a Beady Eye -la banda de Liam Gallagher- como telonero en sus primeras ocho fechas.
  1. Come Closer
  2. Before It's Midnight
  3. Come Closer (Steve Mason Remix)
El video de la canción:

jueves, 10 de febrero de 2011

Noel Solo '89 - Noel Gallagher

Esto es una cassette con 5 demos hechos por Noel el año 1989, las canciones nunca fueron publicadas oficialmente en algún disco.

Este es el segundo tape, siendo el primero uno grabado en 1988 con 8 canciones, de las cuales 4 fueron incluidas en el tape del '89. No se sabe si estas serían exactamente de la misma grabación. La única canción que no se repite es But What If...

Al parecer Noel habría grabado las canciones con su amigo Paul Bardsley, ambos tocaban en una banda llamada Fantasy Chicken And The Amateurs.

Se puede encontrar en NME un review del tape de 1988, así que si quieres saber un poco más de la mayoría de estas canciones y otras más ve ahí. Espero que en algún momento el que ahora es dueño del cassette de 1988 quiera compartirlo y lo suba en algún sitio. Si quieres descargar el FLAC del bootleg ve a QualityBootz.
  1. What's It Got To Do With You?
  2. Hey You [aka No Cause For Alarm!]
  3. What's Been Happenin' [aka I Didn't Think So!]
  4. But What If...
  5. Gotta Have Fun [aka Have Fun]
Escucha But What If...

domingo, 6 de febrero de 2011

Up In My Head - The Draytones

Este es el segundo lanzamiento de la banda anglo-argenta, siendo el primer LP ya que su primera publicación, Forever On (2007), era un EP.

El álbum fue lanzado en Mayo del 2008 y esta es la versión japonesa, la cual incluye 2 bonus track.

Después de recorrer UK, participar en algunos festivales y pasar por Japón, durante el 2007, la banda decidió volver al estudio para grabar este, su primer disco.

Estando en Chapel Studio The Draytones grabó 15 canciones las cuales luego fueron mezcladas en Dean Street Studios, de estas solo 12 fueron incluidas en el álbum.

Luego de lanzar el disco fueron personalmente invitados a acompañar a Paul Weller como teloneros en su gira por el Reino Unido en 2008.

De este disco fueron sacados 2 singles: Turn It Down (con el b-side Happiest Man) y el doble a-side Summer's Arrived/Heart Shaped Line.
  1. Turn It Down
  2. After All
  3. Heart Shaped Line
  4. As High As I Can
  5. On The Way
  6. Don't Talk To Me
  7. Summer's Arrived
  8. I Have To Go
  9. Throwing Stones
  10. Flowers On The Bridge
  11. Troubled Man
  12. Happiest Man
Troubled Man y Happiest Man son los bonus track de la edición japonesa.

Escucha As High As I Can: